31 de diciembre de 2013

GRACIAS

      

    Gracias queridos lectores por seguir estos textos y enviarme vuestros comentarios. Debo confesarles que tuve mis dudas para comenzar esta forma de comunicación. Muchos amigos me insistieron en usar las redes sociales para difundir espiritualidad y hacer conocer mis escritos. Resistí por años. Finalmente, El Blog comenzó con unos pocos seguidores que fueron incrementándose hasta llegar a centenares y centenares que lo leen y me hacen saber sus inquietudes y enfoques. Muchas gracias a todos y en especial a Bianca por su persistente y amoroso apoyo.

     
    Para el año próximo ya tengo programado algunas conferencias, la aparición de un nuevo libro y retiros. Uno que ha despertado mi ilusión es el Retiro que están organizando para fines de octubre de 2014, en la Patagonia andina, cerca de El Bolsón. El tema: EL AMOR.  ¿No es increíble que en las escuelas y universidades del mundo se educa  para ser exitosos en una profesión pero no cómo ser exitosos en el amor? Eso explica por qué habiendo tanta gente exitosa se siente desdichada por carecer de amor. El amor sana nuestra alma, restaura las heridas y fortalece nuestro ser. Amar nos enaltece, emociona y permite logros imposibles.

                                                              

Retiro sobre El AMOR

Un retiro para aprender lo más difícil de la vida:

amar incondicionalmente y ser amado incondicionalmente.


    
     Las personas creen amarse. Pero la práctica psicológica nos informa que por las ambiciones, deseo de éxito y frustraciones, en la cultura hedonista y narcisista de occidente es muy habitual, detestarnos, incluso odiarnos, en vez de amarnos incondicionalmente.

      
      Esta falta de amor hacia nosotros mismos hace que en vez de buscar la felicidad se la sustituya por la satisfacción inmediata de deseos. Y, como sabemos, satisfacer deseos, como único objetivo, es la fuente de todos los problemas morales, mentales y físicos de la humanidad. Es triste pensar que se puede llegar al fin de una vida sin haber amado ni ser amado por no haberlo aprendido.

     
     No se puede amar si no se sabe cómo. Esto fue lo que llevó al Prof. Leo Buscaglia a proponer un curso en la Universidad de California, Los Ángeles. Resistido por las autoridades, pronto se convirtió en un éxito notable, pues a los jóvenes se les enseña geografía, física, psicología, matemáticas, literatura, el uso de armas, sexología, pero no se les enseña a amar. Aprender a amar correctamente puede transformar nuestras vidas y de aquellos que nos rodean. La paradoja de este mundo es que millones de personas logran todo lo que desean menos tener amor.

      
      Cuando amamos  muchas veces lo hacemos con exclusividad, con egoísmo y narcisismo confundiendo satisfacción física en vez del bienestar propio y de nuestro prójimo.





Amar demanda aprendizaje y práctica. 

      Por ello en el retiro se harán ejercicios específicos que nos liberen de mandatos familiares y sociales equivocados, para desarrollar nuestra capacidad de amar con libertad, sin ataduras ni posesividad que bendiga a nuestro ser y nos relacione con los demás en forma sana, armoniosa y alegre. Y sin duda nuestra elevación espiritual nos 
abrirá el corazón para ser amados y a amar incondicionalmente.




   El año próximo promete muchas bendiciones. Mi  deseo para todos:



¡UN   FELIZ   y   GOZOSO  AÑO  NUEVO  PLENO  de  AMOR!




©Pietro Grieco

7 comentarios:

  1. Qué maravillosa forma de terminar el año, con esta promesa de amor incondicional para el 2014.

    Gracias Pietro, por movilizarnos hacia el encuentro de nosotros mismos con cada uno de tus artículos en el blogg

    Alegría y paz en el nuevo año

    ResponderEliminar
  2. Muy buen 2014, lleno de actividades satisfactorias y fructiferas
    Que la generodidad, y ternura aplicadas con sabiduria nos guien en nuestros caminos de este periodo que acaba de iniciarse
    Bianca

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pedro por todo el Amor que nos transmites con tus escritos.
    Raúl

    ResponderEliminar
  4. Que sintonia: 13 entradas en el 2013!!
    Espero aun mas que 14 en este nuevo 2014!
    Luisa

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pedro. y gracias a Liliana, que por su intermedio llegué a conocer el pensamiento espiritual que en los mas duros momentos de mi vida me ha acompañado logrando elevar mi espiritu. Mil gracias nuevamente Pedro por hacernos tanto bien incondicionalmente. Feliz Año lleno de paz y bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS, comparto que educamos la inteligencia pero no hacemos personas sabias. El amor es una decision, y la vivimos dia a dia. Un abrazo Ema.

    ResponderEliminar
  7. I have been thinking a lot about Pietro's meditations on love . I think that often people mistake passion or strong longing for love. I believe love is not just a feeling, but action--"We love, because He first loved us and sent His Son." God's love is demonstrated to us in action, and as St. James says, "Show me your faith by your actions." Love in action is the best demonstration of faith.
    May you experience many instances of the richness of God's love this year.
    Hugs,
    Dawn ( San Diego. California)

    ResponderEliminar

ENTRADA DESTACADA

SI MUERO o MUERES MAÑANA

        Si muero o mueres mañana nadie sabrá si se abrirán   las ventanas de los cielos, ni del hades,  ni si el balance será positivo, equi...

MINDFULNESS

Un momento de pura conciencia (pure mindfulness), es una hermosura. Es un hecho único. Se produce cuando la conciencia abraza toda la belleza del universo sin esfuerzo. Es un estado de gracia.

©Pietro Grieco